SIDRA ASTURIANA Y SUS PAISAJES (1/2 dia ó dia completo)
Salida para visitar el pueblo marinero más pequeño de Asturias, Tazones. Famoso por ser el lugar donde desembarcó por primera vez en la Nación, el emperador Carlos V. Visita de su puerto y la curiosa casa de las conchas. Tras la visita, continuación a Lastres y su espectacular mirador de San Roque, desde el que se divisa una impresionante vista del mar cantábrico, la cordillera del sueve y los picos de Europa. Seguimos para visitar un típico llagar asturiano (fábrica de sidra) donde nos mostrarán el proceso de elaboración de la sidra y visitaremos su bodega donde se almacenan miles de litros de sidra.

Tras ésta visita, es imprescindible realizar una típica "espicha" asturiana , degustando chorizos a la sidra, lacón con patates, patatas al cabrales, costilla, empanada, tortilles… todo regado con sidra del barril finalizando con el mejor arroz con leche del mundo!.

Posibilidad de ampliar la visita a dia completo, añadiendo:

A: VILLAVICIOSA : Visita de la patria de la sidra Asturiana y su casco antiguo, a continuación visita a un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: San Salvador de Valdedios, iglesia prerrománica del Siglo IX, enclavada en el valle de su mismo nombre.

B: MUSEO DE LA SIDRA en Nava. Para mayor conocimiento de la sidra y sus costumbres, un recorrido por el segundo mejor museo del mundo dedicado a tan importante néctar.